La tres nuevas rutas son Escazú - Alajuelita- Hatillo; Guadalupe- Moravia - La Valencia y Santa Ana -Belén - La Valencia.

Por: Luis Miguel Herrera C. 15 enero, 2015
La tarifa será de ¢350 en las tres líneas; en promedio, cada una tendrá una frecuencia de 20 minutos, y los recorridos pueden tardar entre hora y media y dos horas en completarse.
La tarifa será de ¢350 en las tres líneas; en promedio, cada una tendrá una frecuencia de 20 minutos, y los recorridos pueden tardar entre hora y media y dos horas en completarse.

Rodeado de pocos usuarios, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inauguró de forma oficial, a las 7 a. m. de este jueves, frente al parque de Guadalupe, las tres nuevas rutas de interlíneas.

"Estamos muy contentos de darle una herramienta más de transporte público a miles de usuarios que se mueven hoy por San José. Seguiremos trabajando en eliminar presas y congestión vial para que las rutas sean un exito", manifestó.

En la actividad también estaba el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, y el presidente del Consejo de Transporte Público, Mario Zárate, así como el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

La tres nuevas rutas son Escazú - Alajuelita- Hatillo; Guadalupe- Moravia - La Valencia y Santa Ana -Belén - La Valencia. En total, harán recorridos de 80 km.

El servicio se brindará de 5 a.m. a 7 p. m., con recorridos cada 20 minutos. La tarifa es de ¢350.

Desde octubre de 2013 funcionan otros tres rutas entre Moravia y Desamparados; Guadalule y La Uruca, además de La Uruca-Escazú. Según datos del CTP, en promedio, transportan 6.500 usuarios al día.

"Para mí ha sido una bendición (estos servicios) porque, como adulta mayor, evito ingresar a San José cuando tengo que venir a Guadalupe desde Tibás", manifestó Zoraida Calderón, vecina de Tibás,

Un estudio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) dado a conocer la semana pasada estimó, sin embargo, que el servicio lo utilizan unos 10.000 pasajeros.

Según el documento, el servicio ha sido "exitoso". Esto ocurre aunque según el mismo estudio los tiempos de recorridos pueden hasta triplicarse en las horas pico.

Nota del editor: Esta nota fue modificada a las 9:08 a.m.