Incidente se presentó frente al almacén EPA en Curridabat

Por: Manuel Avendaño A., Eillyn Jiménez B. 26 abril, 2016

San José

El tren entre Cartago y San José se descarriló la tarde de este martes en Curridabat, cerca del Colegio Federado de Ingenieros y Aquitectos (CFIA), según informó la empresa de operaciones Transfeco.

El tren se descarriló frente al almacén EPA en Curridabat.
El tren se descarriló frente al almacén EPA en Curridabat.

A las 6:03 p. m., Transfeco comunicó en su cuenta de Twitter sobre un "tren caído" en Curridabat y agregó que los viajes hacia Cartago operarán a través del trasbordo de trenes en ese punto durante el resto de este martes.

María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) confirmó el descarrilamiento y comentó que la unidad venía de la vieja Metrópoli.

"El descarrilamiento ocurrió cuando se estaba haciendo el cambio de rieles, cerca del Indoor Club. Estamos haciendo trasbordo de los pasajeros", dijo Arias.

El Incofer descartó que el inconveniente genere afectaciones en el servicio por la situación.

"El servicio continúa con normalidad, el tren se estaba deteniendo cuando se dio el problema, por lo cual el descarrilamiento no fue tan grave", manifestó María Fernanda Arias, vocera del Incofer.

Los inconvenientes con el tren han venido en ascenso durante las últimas semanas.

El pasado 8 de abril se presentó un choque frontal entre ferrocarriles en Pavas, el cual dejó al menos 106 heridos y dos unidades inhabilitadas.

La investigación de este caso podría concluir esta semana, de acuerdo con Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Incofer.

Una semana después los problemas se agravaron, luego de la colisión de un camión con el puente ubicado 300 metros al este del Instituto Nacional de Seguros (INS). Ese accidente obligó a la suspensión del servicio hacia Heredia durante siete días.

Noticia actualizada a las 6:58 p. m.