Oficiales cerrarán calles transversales conforme avancen la antorcha

Por: Manuel Avendaño A. 11 septiembre, 2015

San José

La Policía de Tránsito aplicará cierres viales en rutas de Heredia, San José, Cartago y Alajuela el lunes 14 y martes 15 de setiembre, por las fiesta patrias de Independencia.

El principal cierre vial se dará a partir de las 5:00 p. m. del lunes 14 de setiembre entre Alajuela y Cartago.

La policía hará cierres en las calles transversales a la avenidas para permitir que la antorcha de la independencia pase por Alajuela, Heredia, San José y Cartago.

A las 5:00 p. m. se tiene previsto el cierre de las calles trasversales al Paseo Colón y la Avenida Segunda, también se aplicará en los alrededores del parque Central de San José.

La Antorcha recorrerá 386 kilómetros desde Peñas Blancas hasta Cartago. Debido a las actividades patrias, la Policía de Tránsito hará diferentes operativos en todo el país.
La Antorcha recorrerá 386 kilómetros desde Peñas Blancas hasta Cartago. Debido a las actividades patrias, la Policía de Tránsito hará diferentes operativos en todo el país.

La antorcha será custodiada por la Policía de Tránsito durante los 339 kilómetros de recorrido entre Peñas Blancas (frontera norte) y Cartago.

El paso de la antorcha se hará desde el domingo 13 de setiembre y se inicia en Peñas Blancas, pasando por Cañas, Bagaces, Liberia, Esparza hasta llegar a San Ramón de Alajuela, Palmares, Naranjo y Grecia.

Continúa por el centro de Alajuela hasta el puente Juan Pablo II en La Uruca, de ahí a Heredia pasando por La Valencia.

La antorcha ingresará a San José por la autopista General Cañas, Paseo Colón y Avenida Segunda el 14 de setiembre en la tarde, para finalizar el recorrido en Cartago luego de pasar por San Pedro y Curridabat.

El martes 15 de setiembre, el Tránsito hará cierres desde las 6:30 a. m. alrededor del parque Central de San José donde se realizará el acto cívico en el que participará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Ese mismo días desde las 7:00 a. m. se harán cierres en Avenida Segunda y Paseo Colón debido al inicio de los dos desfiles que salen frente a Purdy Motor en Paseo Colón y en el parque de La Merced.