Aún faltan 21.000 propietarios de carros con matrícula 1 por hacer el reemplazo

Por: Patricia Recio 5 noviembre, 2013

398 conductores de vehículos con matrícula terminada en 1 han sido sancionados con una multa de ¢20.000 desde el pasado 1 de noviembre, por no portar las nuevas placas, según lo dispuso el Registro Nacional.

El director de Tránsito, Germán Marín, indicó que los operativos de rutina se continúan haciendo en distintos puntos del área metropolitana, por lo que el control de placas se realiza de forma ordinaria dentro del resto de controles.

Desde el 1 de noviembre los dueños de carros con placas terminadas en 1 se exponen a la sanción por incumplir con el artículo 147 de la Ley de Tránsito. Ese mismo día inició el período para los vehículos finalizados en 2.

Según los datos del Registro Nacional, a la fecha aún hay 21.136 carros pendientes de hacer el cambio del grupo de los finalizados en 1.

Registro Nacional trámite de Placas
Registro Nacional trámite de Placas

Mientras de las placas terminadas en 2, se han sustituido 48.451 matrículas (esta cifra incluye las que se cambiaron desde enero a la fecha) y faltan 66.655.

El trámite para sustituir los metales se puede realizar en la sede central del Registro Nacional, sedes regionales, el sitio web del registro (www.rnpdigital.com.) y mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.