Servicios

Trabajadores del hospital de Cartago protestan por inconformidad con asignación de plazas

La CCSS indicó que los servicios del centro médico funcionan con normalidad

Un grupo de trabajadores del área de servicios generales del Hospital Max Peralta de Cartago se manifiesta la mañana de este miércoles en las afueras del centro médico. Los funcionarios protestan contra un concurso interno que inició la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en agosto para ocupar plazas vacantes.

Según la versión de los manifestantes, este sistema de asignación de plazas “deja por fuera a funcionarios que ya ocupaban esos puestos de forma interina”. El grupo de trabajadores señaló que las personas que se desempeñan en puestos de aseo, vigilancia y transporte serían las afectadas.

“Consideramos que el proceso violenta derechos fundamentales de estos trabajadores, dado que, entre otros aspectos, golpea su estabilidad laboral. Muchos llevan ocho y nueve años en ese puesto y ahora se les dice que no pueden concursar”, manifestó la doctora Angie Arce, del Instituto de Victimología, en un comunicado divulgado por el grupo de manifestantes.

El centro médico indicó que el movimiento no ha provocado ninguna afectación en los servicios que brinda el hospital. Además, instaron a los usuarios a que asistan a sus citas o trámites agendados para este miércoles, ya que se encuentran trabajando con normalidad.

Por su parte, Gilberto León, director administrativo financiero del hospital, mencionó que el asunto por el que protestan los trabajadores no corresponde de forma directa al recinto hospitalario. León también aseguró que alrededor de 20 funcionarios se sumaron a la huelga.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.