‘The New York Times’ cita en especial de viajes a Malpaís entre 52 sitios del mundo ‘para amar este 2021′

Prestigioso diario estadounidense recibió más de 2.000 sugerencias de lectores entre las cuales figura la comunidad de Puntarenas, que es presentada por una lectora de Michigan que visitó la playa hace unos años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El reconocido diario estadounidense, The New York Times, eligió a la playa Malpaís en la provincia de Puntarenas (Costa Rica) entre 52 sitios del mundo “para amar este 2021″ en el marco de su especial anual sobre viajes.

Desde hace varios años, la publicación lanza en enero un especial turístico llamado “52 sitios para viajar”, sin embargo, este año ese número dio un giro especial por las limitaciones de viaje que impuso la pandemia el año pasado y todavía en este 2021.

Malpaís aparece entre los sitios elegidos entre más de 2.000 destinos considerados, cita la publicación.

“Les pedimos a los lectores que nos contaran sobre los lugares que los han deleitado, inspirado y consolado en un año oscuro. Aquí, 52 de las más de 2.000 sugerencias que recibimos, para recordarnos que el mundo aún espera”, precisa el especial publicado este 6 de enero.

Es así como, a diferencia de ediciones anteriores cuando reporteros del diario elaboran las sugerencias de viajes, este año textos cortos con recuerdos de lectores presentan “los sitios para amar”.

Malpaís aparece en la novena posición del especial con un texto a cargo de una lectora llamada Kara Hoholik quien es directora ejecutiva de la empresa Social for Good Co.; una agencia de mercadeo de contenidos.

Hoholik vive en una finca localizada en el oeste del estado de Michigan y cuenta que estudió en San José durante el 2005, cita el periódico.

“Todos los fines de semana, íbamos a explorar el país. Uno de esos viajes fue a Malpaís, una playa en la costa del Pacífico. Me tomó tanto tiempo llegar allí, de un autobús a un ferry a un taxi, que recuerdo que me pregunté: ¿Valdrá la pena?”, menciona la estadounidense.

“Fue tan hermoso. Por la noche, todo estaba cerrado y muy oscuro. Recuerdo estar en la playa, mirando hacia arriba y realmente observando las estrellas. Vi un satélite por primera vez. Me sentí pequeña y grande al mismo tiempo, como si estuviera conectada con todo”, evocó la visitante.

Y agrega: “Cuando viajas, puedes convertirse en una versión diferente de ti mismo. En Malpaís, dormimos en hamacas en la playa por un $1. Me sentí tan libre. Soy de Nueva Jersey, donde siempre había luces y gente alrededor. Esta vez en Costa Rica se sintió como una invitación hacia mí para encontrar mi independencia”.

Gustavo Segura, ministro de Turismo, destacó el beneficio de este tipo de publicaciones y testimonios para el posicionamiento del país.

“Definitivamente la presencia de Costa Rica y algunos lugares específicos en este tipo de rankings y publicaciones de relevantes medios internacionales refuerzan nuestro posicionamiento internacional que es muy sólido e inclusive durante la pandemia se ha reforzado”, indicó Seguro.

Añadió que como parte de los esfuerzos de promoción realizados por el ICT en el marco de esta nueva realidad global, se optó por resaltar al país como un santuario para que los turistas se reconecten con ellos mismos en búsqueda de lo realmente esencial.