Terminal de Contenedores de Moín suspende operaciones debido a fuerte oleaje

Labores fueron detenidas desde el sábado por la noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón, suspendió operaciones debido al fuerte oleaje registrado en la provincia caribeña.

Así lo confirmó la empresa APM Terminals, que detalló que la medida se aplicó desde el sábado en horas de la noche.

"APM Terminals informa de que la operación de pilotaje en la TCM se suspendió por la noche del 11 de enero del 2020 y hasta nuevo aviso, a causa de un fuerte oleaje en la región, cuyas olas alcanzan más de cuatro metros.

“Los elevados oleajes están afectando a la operación de pilotaje (embarque/desembarque), así como al paso seguro de los buques a su canal de acceso, debido al excepcional aumento de su calado en estas condiciones. Supervisaremos y evaluaremos continuamente con el fin de reanudar la operación lo antes posible”, explicó la institución.

Desde el sábado, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hizo un llamado a la prevención, debido a que un sistema de alta presión hace que persistan los fuertes vientos, el fuerte oleaje y el mar picado.

“Producto de un sistema de alta presión desde el viernes en horas de la noche se manifiesta un oleaje fuerte y extraordinario sobre el Caribe de nuestro país, por lo que cualquier actividad recreativa que se haga sobre la línea de costa requiere de consideraciones especiales por el oleaje extraordinario, las corrientes de resaca y las rompientes fuertes de las olas”, afirmó Sigrifredo Pérez, funcionario de la Comisión.

Agregó que tanto bañistas como tripulantes de embarcaciones pequeñas deben tomar previsiones y mantenerse en áreas seguras.

Se prevé que esas condiciones persistan al menos hasta el próximo miércoles.