Temor por envenenamiento de perros y gatos en Paraíso de Cartago

Denuncia fue presentada ante el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y la Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vecinos de la urbanización Los Helechos, en Paraíso de Cartago, están preocupados luego de que en los últimos días desconocidos han envenenado a ocho animales, entre perros y gatos.

Para ello, en apariencia han empleado jamón con veneno, el cual al parecer lanzan desde fuera de las casas por medio de las rejas.

El último animal que murió fue ‘Oso’, propiedad de la familia Álvarez.

La denuncia de lo ocurrido ya fue presentada tanto en el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), como en la Fuerza Pública de Paraíso.

Sonia Brenes, vicepresidenta de la Protectora y Rescate de Animales (PRAC) de Paraíso, manifestó que ha pedido investigaciones para aclarar lo ocurrido, por lo que espera que en esta oportunidad no quede en la impunidad.

En la página brujosparaiso.com, lugareños hicieron un llamado a que la población extreme los cuidados y sobre todo denuncie si observa a alguna persona en actitud sospechosa. Agregan que en la mayoría de casos han sido animales que tenían hogar.

Según el artículo 279, se sancionará con pena de prisión de tres meses a dos años, a quien dolosamente, de forma directa o por interpósita persona, cause la muerte de un animal doméstico o domesticado.