:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ZZV5FKX3WJEPFNPN5OT2V4WKBQ.jpg)
Unos 100 taxistas reunidos en el Parque Central de San José parten hacia la Sala Constitucional. (Jose Francisco Cordero)
Un centenar de taxistas formales partieron esta mañana del Parque Central, en San José, hacia la Sala Constitucional para exigir a los magistrados dar por finalizada la consulta de una acción de inconstitucionalidad que congeló el cobro de multas contra las taxistas informales conocidos como piratas.
La acción fue presentada por el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, y por su compañera de fracción Natalia Díaz. La iniciativa pretende eliminar las leyes que regulan a los taxis formales y a los servicios especiales de Taxi (Seetaxi) para dejar por la libre ese servicio de transporte público.
El grupo de alrededor de 100 taxistas marcharán por la Avenida Segunda hasta llegar a la sede del Sala IV para entregarle un documento a los magistrados solicitando el rechazo a la acción de inconstitucionalidad.
LEA: Sala IV congela cobro de multas causadas por transporte ilegal
Rubém Vargas, vocero de la Unión Nacional de Taxis, explicó que la petición de Otto Guevara va en contra de las leyes 5406 y 3503, que regulan el servicio de taxi y que definen que el transporte remunerado solo se puede brindar con una concesión del Consejo de Transporte Público (CTP).
La marcha está organizada por el Foro Nacional de Taxis y la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis.