Ángela Ávalos. 16 agosto, 2017
El MOPT está evaluando la magnitud de los daños en el muelle de Paquera contra el cual colisionó el ferri de Naviera Tambor la tarde noche del martes 15 de agosto.
El MOPT está evaluando la magnitud de los daños en el muelle de Paquera contra el cual colisionó el ferri de Naviera Tambor la tarde noche del martes 15 de agosto.

El servicio de ferri entre Puntarenas y Paquera está suspendido hasta nuevo aviso luego de que una embarcación de la Naviera Tambor colisionó contra el muelle la tarde noche de este martes.

Por ahora, el traslado marítimo de pasajeros hacia las comunidades de la península de Nicoya se está haciendo en el transbordador que comunica con playa Naranjo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Horarios ferri
Horarios ferri

Jorge Hernández, director de la División Marítimo Portuaria del MOPT, informó en un boletín de prensa de que se desplazó a personal a la zona para evaluar la condición en que quedó la infraestructura.

El objetivo, según Hernández, es precisar el tipo de intervenciones requeridas, su costo y tiempo necesario para su reparación.

La colisión ocurrió cerca de las 6:25 p. m. cuando concluía el recorrido que salió a las 5 p. m. de Puntarenas con cerca de 200 pasajeros.

No se reportaron heridos, pero los viajeros tuvieron que regresar a Puntarenas ante la imposibilidad de desembarcar en Paquera.

De acuerdo con información del MOPT, preliminarmente se sabe que se volcó la rampa que permite el atraque, embarque y desembarque (estructura metálica tipo bailey) de vehículos y personas.

"(...) pero se tiene conocimiento que otras de las estructuras aledañas fundamentales para la operación segura del ferri también presentan afectación como consecuencia del impacto, especialmente el denominado duque de izaje, que permite subir y bajar la rampa", informó el MOPT en el comunicado de prensa.

Pantalla completa Reproducir
1 de 4

Hernández asegura que realizan el mayor esfuerzo para concretar las reparaciones en el menor tiempo posible.

La Nación intentó comunicarse con algún vocero de Naviera Tambor, pero en las oficinas en Puntarenas informaron de que no había alguien disponible.

Una funcionaria de la empresa, que no se quiso identificar, confirmó la suspensión del transporte hasta nuevo aviso.

Entre los afectados con el incidente de este martes había tanto viajeros nacionales como turistas extranjeros.