Autopistas del Sol dice que es por falta de tráficos

 16 agosto, 2013

El operativo de reversibilidad, programado en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para este domingo 18 de agosto, fue suspendido ante la indicación, por parte del CNC, de la carencia de personal de la policía de Tránsito.

"La aprobación del operativo de reversibilidad tiene como condición contar con Policía de Tránsito" dijo Montserrat Courrau, jefa de prensa y relaciones públicas de Autopistas del Sol.

Los conductores que vuelven de Quepos, Guanacaste y Puntarenas a la capital el domingo en la tarde solo tendrán dos carriles y no los cuatro.
Los conductores que vuelven de Quepos, Guanacaste y Puntarenas a la capital el domingo en la tarde solo tendrán dos carriles y no los cuatro.

Recomendó a los usuarios planificar su viaje de retorno para el sábado 17 o aprovechar las horas de la mañana del domingo y así tener un retorno a la capital sin mayores contratiempos. Muchas personas sacaron libre el viernes para tener un "fin de semana largo" y aprovecharon para salir fuera de San José.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, dijo a las 6:45 p. m. que ignoraba la suspensión de la medida.

"Nosotros realizamos en conjunto con el Consejo Nacional de Concesiones operativos de reversibilidad cuando en nuestro calendario visualizamos que hay alguna afectación en lo que es la gran cantidad de usuarios en algunos puntos o rutas, en este caso en específico tenemos programadas otras actividades para este fin de semana" dijo Marín.

El CNC nos hizo una petición para reversibilidad, pero nosotros tenemos nuestros propios programas de atención y estamos orientados a la atención de la seguridad vial en general, dijo Marín.

Añadió que ellos se programan para toda la semana en controles nocturnos contra choferes ebrios, operativos de revisión de vehículos en mal estado y otros enmarcados en la Ley de Tránsito.

De esta forma, se advierte a los conductores que este domingo no habrá carril reversible de retorno a San José en la tarde por la ruta San José Caldera.