Solicitantes de visa para Canadá deberán brindar fotografía y huellas dactilares a partir del 31 de diciembre

Trámite costará cerca de ¢39.000 por persona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las personas que soliciten visa para entrar a Canadá deberán brindar una fotografía y sus huellas dactilares a partir del 31 de diciembre.

La medida empezó a aplicar el 31 de julio para países de Europa, Medio Oriente y África, y ahora se extenderá también para el resto del mundo.

“El Gobierno de Canadá expandirá su toma de datos biométricos por su probada efectividad para proteger la integridad del sistema migratorio y la seguridad nacional”, informó la embajada canadiense en Costa Rica en un comunicado.

La información se recolectará en el Centro de Visas (VAC, por sus siglas en inglés) ubicada en Rohrmoser, frente a la casa del expresidente Óscar Arias.

La entrega de los datos costará 85 dólares canadienses por persona (cerca de ¢39.000), sin embargo, las familias que hagan el trámite en conjunto pagarán un máximo de 175 dólares canadienses. Además, los grupos de artistas desembolsarán máximo de 255 dólares canadienses.

Este costo no es reembolsable una vez que el servicio de recolección haya sido prestado.

Sumado a esto, se pagan 100 dólares canadienses (unos ¢45.000) para el trámite de la visa, la cual se imprime en México. El envío del pasaporte a este país cuesta ¢11.260.

Tras ser aprobada la visa, los datos biométricos tendrán una validez de 10 años.

Si la aplicación de visa se hace a través del sitio www.cic.gc.ca, el solicitante deberá presentarse al VAC para proveer los datos biométricos, a más tardar 30 días luego de haber recibido un correo electrónico con esta instrucción.

Están libres de este nuevo requisito los menores de 14 años y mayores de 79 (estos últimos excepto si solicitan asilo), ciudadanos de países exentos de visas (que viajan como turistas), diplomáticos acreditados y oficiales de gobierno en funciones oficiales.