Patricia Recio. 21 septiembre
Todo estaba listo en Caja de Ande para la reunión de negociación, en su tercer dia. Fotos Melissa Fernández
Todo estaba listo en Caja de Ande para la reunión de negociación, en su tercer dia. Fotos Melissa Fernández

Los representantes de la Unión Sindical calificaron como un “agravio” la decisión de cambiar a última hora la sede del tercer encuentro preliminar previsto para este viernes entre Gobierno y Sindicatos.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) aseguró que tenían todo listo para iniciar a las 10 a.m. tal y como lo pactaron la noche del jueves.

Sin embargo, añadió que pasadas las 9 a.m. se le notificó sobre la decisión "unilateral" de trasladar el encuentro al Colegio de Abogados.

Según dijo, el Gobierno adujo razones de seguridad y comodidades como espacios de parqueo y para la prensa. Además les preocupaba el hecho de que la marcha de trabajadore s que se dirige a Casa Presidencial pasaría por el lugar.

" Para nosotros el que el sitio estuviese preparado que tuvieramos las mejores condiciones es un agravio a la clase trabajadora, como ha venido haciéndolo este Gobierno.

Estamos preocupados de ver que tenemos buena voluntad para el diálogo y siguen molestando con el cambio de la sede y no quieren tomar una decisión. Mostrando la buena voluntad vamos a trasladarnos al Colegio de Abogados. Este sitio es el tercer banco más importante del país", dijo el líder sindical.

En el lugar los sindicalistas tenían preparado un salón de reuniones y según dijeron también tenían coordinada la alimentación.