Servicios

Servicio de tren se reanuda con aumento de viajes

Incofer pasará de brindar 51 servicios diarios a un total de 84; trenes operarán con un aforo del 100% de pasajeros sentados

El servicio de tren se reanudó este lunes 10 de enero luego de un receso de tres semanas programado por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para realizar arreglos durante periodo de fin y principio de año.

La principal novedad para este año es el aumento en las frecuencias de viaje, pues se pasará de brindar 51 servicios diarios a un total de 84. Además, los trenes operarán con un aforo del 100% de pasajeros sentados, y se permitirán 102 personas de pie en los vehículos nuevos y 29 en los trenes Apolo, según detalló la institución.

“Hemos trabajado durante las últimas semanas para gestionar todas las tareas necesarias con el fin de retomar nuestros horarios pre pandemia, estamos comprometidos con ser una mejor opción de transporte público para nuestros pasajeros y darles mayores frecuencias de viajes”, afirmó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer.

En cuanto a un incremento en la franja horaria, Briceño explicó que los trenes seguirán operando de lunes a viernes en horas pico de la mañana y la tarde, como es habitual, y que se harán las valoraciones necesarias para aumentar o no los servicios, según el comportamiento de pasajeros en estos primeros meses.

Durante el receso, Incofer efectuó intervenciones en la vía férrea, que corresponden al plan de mantenimiento anual y las cuales se programan usualmente para fin de año. Además, la institución detalló que se llevarían a cabo los trabajos para realizar la ampliación de frecuencias del tren de pasajeros para este 2022.

Los usuarios de las diferentes rutas del tren pueden consultar los horarios en los siguientes enlaces:

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.