Segunda marcha por la vida y la familia convocó a decenas de fieles en Ciudad Quesada

“Misión de familia sigue siendo la misma que hace dos milenios, la cual la Iglesia Católica defiende”, manifestó Monseñor José Manuel Garita.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Decenas de fieles católicos y de diversas iglesias cristianas desfilaron la tarde de este sábado por las principales vías de Ciudad Quesada, durante la II Marcha por la Vida y la Familia en San Carlos.

La actividad fue organizada por la Iglesia Católica y otras entidades de la sociedad civil. Niños, padres y hasta adultos mayores disfrutaron del recorrido, mientras portaban carteles y rótulos alusivos a la familia cristiana.

El recorrido inició en las instalaciones del antiguo hospital de la Caja Costarricense de Seguro Social a las 3 p.m. y finalizó en el atrio de la Parroquia Catedral, San Carlos Borromeo.

Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada, manifestó que la misión de la familia ‘sigue siendo la misma que el Magisterio de la iglesia ha defendido en dos milenios, y sigue siendo la misma que hoy la sociedad urge’.

"En cuatro cometidos que el recordado y querido San Juan Pablo II apuntaba en 1981: formar una comunidad de personas, servir a la vida, participar en el desarrollo de la sociedad y participar en la vida y misión de la iglesia”, indicó Garita.

Añadió que se debe poner la mirada en la familia de Nazareth: Jesús, María y José, ya que en ellos se tiene un modelo pleno de familia, que supo enfrentar las dificultades y persecuciones en su momento.

Jenny Chacón Agüero, vicealcaldeda de Ciudad Quesada, expresó que el motivo que hoy (sábado) nos reúne sin duda toca las fibras más sensibles del ser humano, al defender el mandato de la vida humana.

“Cualquier país que acepte el aborto no está enseñando a su gente a matar, sino a que recurran a la violencia para conseguir lo que quieren”, dijo Chacón.

Entre los participantes de la actividad estuvo el pastor Francisco Gamboa Rodríguez, quien dijo que la marcha es básicamente por los derechos de la familia.

“Creemos que la familia es una bendición de Dios. Luchamos para que cada día podamos seguir disfrutando de la dicha y bendición de contar con un núcleo familiar, que es fundamento de la sociedad”, aseveró Rodríguez.

La catequista María Chavarría Espinoza dijo que caminaron por defender la familia como siempre, como lo fue el ejemplo de María, José y El Niñito.