Se acabaron los cierres entre Tibás y Santo Domingo, pero aún falta demarcar

Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) concluyó este fin de semana la colocación de las capas asfálticas en la carretera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta semana no habrá más cierres nocturnos en la carretera entre Tibás y Santo Domingo, luego de que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) concluyera la colocación de la mezcla asfáltica sobre la vía.

Las autoridades concluyeron este domingo esas laborales y ahora falta la demarcación de la vía, la cual no podrá realizarse hasta dentro de tres semanas.

La ingeniera de Conavi a cargo de las obras, Hannia Rosales, explicó que es necesario dar tiempo para que el material asfáltico colocado “envejezca” lo suficiente para que la pintura pueda adherirse de mejor manera.

Además de la colocación de dos capas de asfálticas en los dos kilómetros de la ruta entre las cercanías de la Iglesia católica de Tibás y el puente del Río Virilla que comunica con Santo Domingo, las obras habilitan un tercer carril.

En las mañanas el carril reversible estará disponible para los conductores que se dirijan hacia San José, mientras que en la tarde podrá ser utilizado por los conductores que busquen ingresar a Heredia.

La intervención en este tracto es uno de los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prometió realizar para intervenir 28 cuellos de botella.

En este tramo de 2 km se invierten ¢350 millones financiados por el Consejo Nacional de Vialidad.

A partir de ahora, el paso por esta vía quedará habilitado con normalidad, tanto de día como de noche. Según informó Conavi, sera hasta que se realice la demarcación cuando se anuncien los horarios de cierre para esa labor.