San José se llena de luces de colores para celebrar la Navidad

Alcalde Johnny Araya llamó a vivir la época con alegría, optimismo y entusiasmo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este martes por la noche 3,5 millones de luces de colores iluminan calles, parques y plazas de San José, como parte de la celebración de la Navidad en la capital.

El paseo Colón, el bulevar Las Américas, las avenidas central y segunda, así como el parque Central, la plaza de la Democracia, la plaza de la Soledad y el barrio Chino contarán con figuras de piso y colgantes, elementos luminosos 3D, murales y luces led en sus alrededores.

De acuerdo con la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), la iluminación se mantendrá hasta los primeros días de enero y se caracteriza por ser de alta tecnología y bajo consumo energético.

Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL, hizo un llamado a la población para que cuide la decoración, en especial las figuras colocadas en el parque Central con el objetivo de que los transeúntes se tomen fotos.

“Son más de 20 años de engalanar con luces la ciudad”, expresó Andrés.

Por su parte, el alcalde josefino, Johnny Araya, hizo un llamado a vivir la Navidad con “alegría, optimismo y esperanza”.

Además de encender las luces de la capital, también se abrió de manera oficial un iglú para niños en la plaza de la Democracia, el cual estará disponible hasta el 29 de diciembre con un horario variable.

La mayoría de días los niños que midan entre 90 centímetros y 1,50 metros podrán ingresar de manera gratiuta a la estructura de hielo entre las 11 a. m. y las 7 p. m. Sin embargo, el 15, 24, 26 y 27 de diciembre el horario será de 11 a. m. a 3 p. m., mientras que el 25 estará cerrado.

“Para nosotros cada año que hacemos el iglú es una oportunidad más para ofrecerle alegría y entretenimiento a los niños, es un proyecto social que nos identifica”, dijo Federico Hong, gerente general de Refrigeración Industrial Beirute.

Los turnos dentro del iglú son de entre 15 y 20 minutos y es necesario llevar ropa abrigada y utilizar zapatos cerrados para evitar resbalones.