Servicios

Salud prorroga permisos, certificados y licencias: Conozca las nuevas fechas

Permisos sanitarios de funcionamiento, certificados de habilitación, licencias y autorizaciones del Ministerio de Salud fueron extendidos debido a la situación epidemiológica actual

El Ministerio de Salud comunicó este viernes la prórroga de las fechas de vencimiento de los permisos sanitarios de funcionamiento, certificados de habilitación, licencias y autorizaciones.

La entidad explicó que la medida se tomó debido a “la situación epidemiológica que atraviesa el país y con objetivo de velar por el bienestar de la población”.

De esta forma, los establecimientos, servicios y personas que cuentan con este tipo de documentación sanitaria y que la misma tenga expire antes del 31 de marzo de 2022, podrán alargar su condición con las fechas que se explican aquí:

A los documentos que venzan antes del 31 de enero, la fecha se les ampliará hasta el 30 de abril del presente año; los que expiren entre el 1. ° y el 28 de febrero se les extenderá la vigencia hasta el 31 de mayo, y los que caduquen entre el 1. ° y el 31 de marzo tendrán que renovar hasta el 30 de junio del 2022.

En el caso específico de los Centros de Atención Integral, los que vencían entre el 30 de junio y el 31 de diciembre del 2021, se les alargó la fecha hasta el 30 de abril; para los que expiran entre enero y febrero del 2022, se dio prórroga hasta el 31 de mayo; para las que finalicen entre marzo y abril de 2022, se ampliaron la fechas hasta el 30 de junio y, por último, las que expiran entre mayo y junio de 2022, tendrán tiempo de renovar hasta el 31 de julio.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.