Sacerdotes entregan volantes con 'exámenes de conciencia'

Iglesia invita a gran jornada de confesiones el próximo miércoles de 10 a. m. a 5 p. m. en la Catedral Metropolitana

EscucharEscuchar

Con el fin de motivar a los feligreses a que se confiesen antes de Semana Santa, un grupo de sacerdotes acompañados con el obispo de San José, José Rafael Quirós salieron a repartir volantes con 'exámenes de conciencia'.








Se trata de una guía con algunos de los puntos que los fieles deben tomar en cuenta antes de acudir al sacramento para tener una idea sobre aspectos en los que se podría haber ofendido a Dios y al prójimo.

La Iglesia católica recomienda a sus fieles, principalmente en tiempo de cuaresma, acudir al sacramento del perdón.

La actividad se lleva a cabo en la plaza de la Cultura, en San José y ha captado la atención de todo tipo de transeúntes ya que unos personajes vestidos de ángeles acompañan a los sacerdotes.

"Es una forma de acercamiento a los feligreses y de llevar la iglesia a las calles. Ese es el objetivo y hemos tenido una respuesta positiva por parte de la gente", explicó el sacerdote Jorge Salazar.

En la actividad también recibió invitación a la confesión el candidato de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, quien realizó un recorrido la mañana de este viernes por algunos puntos de la capital.

Los sacerdotes invitan en el volante a una jornada de confesiones que será el miércoles próximo de 10 a. m. a 5 p. m. en la Catedral Metropolitana, en San José.

Ese día, se espera a unos 100 sacerdotes administrando el sacramento de la reconciliación.

"La Cuaresma es un tiempo donde se llama a revisar la vida, lo que hemos hecho, a fin de acercarnos a la misericordia y recibir el amor de Jesús", afirmó el sacerdote Carlos Rojas, sacerdote de la Iglesia de La Soledad, quien coordina la actividad.

"El año pasado hubo 60 sacerdotes en la hora pico de 11 a. m. a 2 p. m., cuando es la hora de almuerzo. Ese día, la Catedral estaba llena, esperamos algo similar en esta ocasión", dijo Rojas.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.