Servicios

Ruta 27 tendrá reversibilidad el domingo 2 y martes 4 de enero

Ambos días, entre las 2 y las 6 de la tarde, se dispondrá de todos los carriles de circulación hacia la capital, en el tramo de 47 kilómetros entre Pozón y el peaje hacia Ciudad Colón

La ruta nacional 27, carretera San José - Caldera, tendrá reversibilidad tanto el domingo 2 como el martes 4 de enero. Esta medida se tomó para facilitar el retorno de turistas que visitaron la costa del Pacífico para celebrar el fin y principio de año pero que ahora volverán a sus hogares.

Se dispondrá de todos los carriles de circulación de la ruta 27 hacia la capital, en el tramo entre Pozón y el peaje hacia Ciudad Colón, entre las 2 y las 6 de la tarde. Por el contrario, si usted planea viajar hacia el sector Pacífico, tome en cuenta que el cierre de la carretera en estos 47 kilómetros, se efectuará entre la 1 p. m. y las 7 p. m., con el objetivo de evitar accidentes.

De esta forma, se verán beneficiadas personas que visitaron las costas de Guanacaste y Puntarenas, e incluso sectores como Manuel Antonio, Parrita, Dominical y Uvita, entre otros, pues acostumbran a usar la Costanera Sur para enlazar con la ruta 27, en lugar de viajar por el Cerro de la Muerte (ruta 2), según explicó el Consejo Nacional de Concesiones.

La disposición del Consejo Nacional de Concesiones, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.