Servicios

Riteve reduce horarios y solo atenderá con cita previa

La atención será de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a sábado

Desde este lunes 30 de marzo la revisión técnica vehicular solo se puede realizar mediante cita previa, así lo anunció la empresa Riteve como una de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Además, también se redujo el horario de atención, que ahora será de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a sábado (anteriormente iba desde las 6 a. m. y hasta las 9 p. m.).

De esta manera, intentan reducir la posibilidad de aglomeraciones en las recepciones, punto donde las personas tienen mayor contacto entre sí y el cual ya se venía regulando.

Esto también permitirá a la empresa administrar mejor su personal y enviar a otros colaboradores a sus casas, además de las personas catalogadas como vulnerables, quienes ya estaban en sus residencias.

La semana anterior, Riteve informó de que, con el ajuste en el horario las citas bajarán entre un 50% y 55% en todas las estaciones, al igual que el personal.

Por ejemplo, en el caso de las estaciones grandes de la Gran Área Metropolitana (GAM), se habilitan 1.000 espacios al día, pero desde el lunes solo hay 450 cupos.

En tanto, en una estación pequeña, donde solo se cuenta con una línea de inspección, se pasaría de 250 citas a solo 100 disponibles por día.

De acuerdo al comunicado enviado por Riteve, estas medidas se han coordinado con el Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), entendiendo la necesidad de continuar con sus funciones.

"Lo hacemos bajo un esquema muy estricto de salud, que nos permita hacer el proceso lo más seguro posible, pensando en cada momento, tanto en el bienestar de nuestros trabajadores como en la salud de los usuarios”, comentó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Otra disposición que se aplica desde esta semana por la crisis del covid-19 es cerrar los domingos la estación de Limón, la cual operaba toda los días debido a un plan piloto, pero en este momento se detiene hasta nuevo aviso y su horario será igual al resto.

Días atrás Riteve modificó el procedimiento de revisión del interior del vehículo para que los inspectores no manipulen el volante, cinturones y asientos. También se regula el ingreso de personas a la recepción y solo una persona puede estar dentro del vehículo. Los usuarios y colaboradores encontrarán productos de desinfección en todas las estaciones.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.