Representantes de choferes de plataformas tecnológicas siguen a la espera en Casa Presidencial

Grupo ya cumplió más de 24 horas de manifestación para que se ponga a operativos de tránsito en su contra y se cree una ley que legalice su labor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 24 horas frente a Casa Presidencial, en Zapote, cumplen tres representantes de choferes que trabajan mediante plataforma tecnológicas, como el caso de Uber.

Ellos comenzaron la manifestación junto a un grupo numeroso que aboga por la legalización de estas plataformas para el servicio de transporte así como la paralización de los operativos de tránsito en su contra. El grupo no recibió respuesta de autoridades de gobierno.

Se trata de Rafael Castillo y Marvin Castro, integrantes de la comisión denominada 14 Agosto y Maria Solórzano.

“La concentración de conductores de plataformas tecnológicas se mantiene aún presente en Casa Presidencial en vista de la negativa por parte del Gobierno y del señor presidente en dialogar con la comisión de conductores de movilidad”, expresó Walter Oses, representante de la comisión.

Supuestamente, Castillo y Castro se declararon en huelga de hambre desde esta mañana.

Los manifestantes también solicitan la apertura de un diálogo “con la participación de todos los sectores involucrados” para lograr la coexistencia de las plataformas tecnológicas con los taxis rojos.

Andrés Echandi, gerente general de Uber para América Central, aclaró que la empresa no estuvo involucrada en la manifestación de este martes.

“Creemos que todas las personas tienen derecho a manifestarse de manera pacífica, sin embargo la empresa Uber no organiza ni fomenta la realización de manifestaciones ni bloqueos de vías”, señaló Echandi en un comunicado de prensa.

“Tanto la ‘Comisión 14 de agosto’ como la Cámara Nacional de Conductores Tecnológicos (Canacontec) no son voceros oficiales ni autorizados por parte de Uber”, añadió.

Uber ha gozado de un acelerado crecimiento desde que llegó al país en el 2015. Pasó de 7.000 choferes a finales de ese año, a 22.000 en la actualidad. Además, cuenta con 738.000 usuarios, la mayor cantidad per cápita en América Latina según datos de la compañía.