Servicios

Recope investiga a trabajador por divulgar mensaje explícito de sexo con menores

Entidad afirma que no tolerará comportamientos irregulares ni dentro ni fuera de la empresa. Así respondió a denuncia recibida por publicación en Twitter

Un trabajador de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) está bajo investigación por la aparente publicación en su cuenta de Twitter, de un mensaje en el que hacía referencia a sexo con menores de edad.

Así lo confirmó la empresa este lunes en respuesta a una denuncia desde esa red social en relación con el tuit de un trabajador de apellido Venegas. La alerta del mensaje a Recope la dio un grupo que se identifica como Brujas Feministas CR.

En el mensaje se refiere a “chiquitas de 14″.

Recope reaccionó en Twitter de forma directa a @BrujasCR .

“En #RECOPE el comportamiento de su personal debe ser ejemplo tanto a nivel laboral como en su vida privada. Agradecemos a la sociedad civil la denuncia realizada e instamos a señalar cualquier comportamiento irregular por parte de nuestro personal”, señala su propio tuit.

Y agrega: “respecto a la denuncia, procederemos a realizar las investigaciones correspondientes ya que no toleraremos comportamientos irregulares tanto dentro como fuera de la empresa”, indica la Refinadora.

Ante consultas de La Nación, la empresa aseguró que “en caso de comprobarse la veracidad de estos hechos se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes”.

Por su parte, Venegas alegó, también en la red social, que su cuenta había sido atacada por piratería informática.

“Mi cuenta de Twitter fue hackeada por alguna persona que evidentemente quiso hacerme un daño escribiendo un tuit que ha generado indignación en las personas (con toda razón)”, afirmó, al tiempo que ofreció una disculpa pública por lo ocurrido.

Según su descargo, aunque se declara no responsable del mensaje, ofrece esa disculpa porque su imagen se ha visto afectada.

“Las personas que me conocen saben que vengo de una familia en la que me han enseñado valores y respeto y JAMÁS actuaría de esa forma, mucho menos atacando la integridad de una mujer”, agregó.

La cuenta desde la que se emitió el mensaje pasó de ser un perfil público (donde los mensajes son visibles) a convertirse en uno privado.

El funcionario explicó que hizo el cambio debido a que, aseguró, ha recibido “ataques y amenazas de muchas personas”.

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.