Policía busca negociar para reabrir el paso

 11 febrero, 2015

Un grupo de chinameros y vendedores de Puntarenas cerró a las 8 p. m. el paso vehicular por La Angostura como medida de protesta por la disposición del Ministerio de Salud que no dio permisos para los carnavales en ese puerto por falta de oficiales de seguridad privada para garantizar el orden.

De acuerdo con Mario Fallas, oficial de guardia de la Policía de Tránsito de Puntarenas el paso seguía cerrado a las 9:15 p. m. mientras oficiales de la Fuerza Pública trataban de negociar una salida con decenas de manifestantes.

De esta forma, quienes pretenden pasar entre la ciudadela Veinte de Noviembre y el Yatch Club, no pueden hacerlo.

En horas de la tarde a cada puesto que se encontraba en el sector del paseo de los Turistas, lugar donde tanto la municipalidad como encargados del suelo y los organizadores de los carnavales, fueron notificados por el Ministerio de Salud para que desalojaran el lugar donde se encontraban vendiendo mercaderías y alimentos.

El ambiente tenso de la tarde, desembocó en el cierre nocturno del paso por La Angostura.
El ambiente tenso de la tarde, desembocó en el cierre nocturno del paso por La Angostura.

Se les informó que en tres horas debían retirar la mercadería y el puesto colocado, de lo contrario el caso pasaría a las autoridades y se les decomisaría todo.

“No vamos a dar un permiso donde no se cumple con todo lo solicitado, primero esta la integridad de las personas”, dijo Carlos Venegas, director regional del Ministerio de Salud.

Ahí comenzó la molestia a los dueños de locales e incluso algunos de ellos pagaron hasta ¢5 millones por derecho de suelo y a ello se le agrega la inversión en mercadería para la venta.

Los carnavales dieron inicio el pasado viernes aun así sin contar con los permisos de salud, sin embargo se dio el reinado, el topo y un concierto con Guato el domingo.

Estaba previsto que continuarían hasta el 15 de este mes.