Yeryis Salas. 8 febrero
La Policía de Tránsito vigila la entrada a clases en 63 centros educativos. Foto con fines ilustrativos.
La Policía de Tránsito vigila la entrada a clases en 63 centros educativos. Foto con fines ilustrativos.

La Policía de Tránsito multó a 68 conductores de transporte de estudiantes en los primeros dos días de clases, que arrancaron este miércoles.

De estas sanciones, 23 fueron a choferes cuyos vehículos circulaban sin inspección técnica, 14 por brindar el servicio de forma ilegal y cuatro a conductores que no tenían licencia, entre otros.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, recomendó a los padres de familia revisar que los documentos de quienes brindan el transporte a sus hijos estén al día, como la licencia de conducir, el permiso del Consejo de Transporte Público (CTP), el marchamo y la revisión técnica.

“A veces, por ahorrarnos un poco de dinero arriesgamos la vida de nuestros hijos. En estos casos no hay póliza que cubra a los menores si ocurre un accidente, entonces les terminaría saliendo todavía más caro, ni hablar de las consecuencias del accidente que se pudo evitar o reducirse el riesgo si no se contratan servicios ilegales”, indicó Barquero.

Estas sanciones son parte de los operativos de la Policía de Tránsito por el inicio de clases en escuelas y colegios de todo el país.

Los oficiales vigilarán con mayor énfasis 63 centros educativos con alto riesgo de accidentes, al menos hasta el 22 de febrero.

Para verificar si una unidad tiene el permiso vigente, los interesados pueden ingresar al sitio www.ctp.go.cr, acceder en la pestaña de Transparencia Institucional y dirigirse a la sección Servicios y Trámites. En el apartado Servicios Especiales pueden consultar con el número de placa de la buseta.