30 agosto, 2013
Pedro Castro
Pedro Castro

- Según informó el MOPT, la destitución de Mario Badilla obedece a que su perfil no calza con los cambios que desean impulsar en el CTP. ¿Cuál es el perfil que buscan?

- Un profesional con perfil de Administración, con conocimiento del Sector Público. El énfasis es revisar procedimientos, perfiles de profesionales, etc.

- ¿La reorganización implicará hacer más cambios de personal en el CTP?

- Se pretende fortalecer a la institución a partir de un análisis general, con recomendaciones a nivel de acuerdos de junta directiva, decretos y eventualmente leyes.

- ¿Cuándo se darían?

- No se estima indispensable que haya cambios de personal, pero el tema de manejo del recurso humano será valorado, a lo interno de la institución hay debilidad en el tema.

- ¿Es cierto que ya se hizo un concurso público?

- Se hizo un concurso público que está por ser conocido por la Junta Directiva.

- ¿Cuáles fueron los resultados?

- Aún no se puede revelar. No ha sido conocido por la Junta Directiva.

- ¿Cómo explica que el MOPT tardara más de tres años para darse cuenta de que Mario Badilla no tenía el perfil para el puesto?

- El cumple los requisitos para director ejecutivo, para lo que viene para los próximos meses se ocupa una persona con características diferentes, que naturalmente también cumplirá los requisitos para director ejecutivo.

- Solo faltan ocho meses de Gobierno. ¿No es muy tarde para impulsar cambios en el CTP?

- Mi percepción del MOPT es que es uno solo y debe planificarse siempre más allá del final del Gobierno, no considero que pueda ser tarde alguna vez para fortalecer instituciones débiles, como se está haciendo con CONAVI y se hará con CTP.

- ¿Las diferencias entre Badilla y la Viceministra, influyeron en la decisión?

- Hasta dónde conozco y he observado las relaciones personales entre la Viceministra y el Director Ejecutivo son óptimas.

Etiquetado como: