450 pantallas tendrán contenido informativo para los usuarios durante 19 horas

Por: Eillyn Jiménez B. 27 junio, 2016
Los autobuses contarán con Wi-Fi a partir de agosto. Todos estarán equipados con pantallas informativas.
Los autobuses contarán con Wi-Fi a partir de agosto. Todos estarán equipados con pantallas informativas.

Redacción

Los pasajeros de 10 rutas de autobuses de la Gran Área Metropolitana (GAM) contarán con acceso gratuito a Internet a partir de agosto.

Así lo dieron a conocer este lunes las empresas Subite y Claro, las cuales se encargarán de suministrar el servicio en 200 unidades.

Las líneas que se verán beneficiadas con la iniciativa son:

- Cartago - San José

- Alajuela - San José

- Desamparados - Aserrí

- Santo Domingo de Heredia - Tibás

- San Pedro

- Curridabat

- Zapote

- Hatillo - Alajuelita

- Moravia - Guadalupe

- Escazú - Santa Ana

Óscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones, aseguró que el servicio será rápido y responde a la necesidad de conectividad de la población costarricense.

"El tráfico de Internet en Costa Rica es más grande que el de toda la región junta, casi el 70% de la población costarricense tiene smartphones, por eso vimos la necesidad de ofrecerle al sector transporte un servicio corporativo que les permitiera potenciar sus negocios brindándole a los usuarios conectividad" manifestó Chacón.

Los buses también contarán con 450 pantallas, en las que se difundirá contenido informativo y de entretenimiento durante 19 horas, que ofrece la plataforma digital Subite.

"Se crea una plataforma de convergencia única capaz de brindar múltiples servicios, tanto para los usuarios de transporte público como para el comercio", detalló Carlos Villaseñor, gerente de tecnología de Subite.

En países como Inglaterra, España, Portugal y Estados Unidos también se ofrece wifi en los autobuses, como parte del proyecto de Ciudades Inteligentes.

Luis Miguel Herrera, gerente general de Subite, mencionó que las unidades con Internet gratuito estarán identificadas con el sello de Subite.

Etiquetado como: