Servicios

Organizadores proponen atrasar carnaval de Limón

Limón. Los organizadores de los carnavales de Limón proponen retrasar estas fiestas para noviembre, ante la negativa del Ministerio de Salud de otorgar los permisos.

Los carnavales se iban a realizar entre el 12 y 21 de octubre, pero Salud no dará los permisos debido al aumento en los casos de enfermos con dengue que se presentan en la provincia de Limón.

Adolfo Blanford, presidente de la comisión organizadora del carnaval, expresó estar esperanzado en que el número de enfermos disminuya para ese momento.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha dicho que la suspensión del carnaval está en firme mientras persista el incremento en el número de enfermos, con el fin de que visitantes de otras partes del país no se contagien con ese mal que, incluso, puede provocar la muerte.

Ayuda. Por otra parte, el alcalde de Limón, Eduardo Barboza, imploró ayer a instituciones estatales la donación de dinero para financiar la recolección de la basura.

Limón carece de un relleno sanitario y traslada los desechos a Alajuela, pero ya no tiene dinero para pagar por ese servicio.

Esta situación propaga los casos de dengue, según Salud.

Barboza espera que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) asuma la recolección de basura por unos ocho meses.

De esa forma, el municipio tendría tiempo para buscar un lugar adecuado donde depositar los desperdicios. Cada día, Limón produce unas 80 toneladas de basura.