José Andrés Céspedes.   13 marzo
Las obras, que incluyen ampliaciones pluviales, surgen como respuesta a las inundaciones recurrentes que se presentan en este sector, producto de los altos niveles de precipitaciones que ocurren en la época lluviosa. Foto: Municipalidad de San José

Este año, los vecinos de barrio Luján podrán tener un invierno más tranquilo, gracias a la construcción de dos puentes vehiculares que la Municipalidad de San José llevó a cabo para aumentar la capacidad de conducción de las aguas de lluvia.

Las obras, que incluyen ampliaciones pluviales, surgen como respuesta a las inundaciones recurrentes que se presentan en este sector, producto de los altos niveles de precipitaciones que ocurren en la época lluviosa.

Estos puentes de dos carriles, cuyo costo asciende a ₡289 millones, se construyeron a una altura mayor para darle más fluidez al caudal del río Ocloro. Están ubicados entre avenida 26 y calle 25.

“Estamos convencidos de que la situación mejorará considerablemente, lo que revertirá en una mejor calidad de vida para un sector que, para la capital, es de vital importancia, ya que es un barrio histórico y con una dinámica social muy importante”, expresó el alcalde Johnny Araya.

Entre ambas estructuras se invirtió alrededor de ₡289 millones. Foto: Municipalidad de San José

En el río Ocloro, también se lleva a cabo la instalación de un nuevo alcantarillado que permitirá triplicar la capacidad del sistema de tuberías, con el fin de evitar el desborde de aguas e inundaciones en la zona. Estos trabajos finalizarán en dos meses, aproximadamente.

Además de optimizar la conducción de las aguas, se mejorará la circulación vial, pues al ampliar la estructura de los puentes a dos carriles, habrá un mejor fluido vehicular en la zona.