Prohibición se hará en horarios parciales

Por: Patricia Recio 12 septiembre, 2013

Nueve municipalidades han confirmado que realizarán ley seca durante las celebraciones de la Independencia, con el fin de procurar que los desfiles y otras actividades se desarrollen sin contratiempos.

Entre los municipios que prohibirán la venta de licor están Alajuelita, Moravia, Desamparados, Montes de Oca, Alajuela, Cartago, Esparza, Grecia y Turrialba.

Varios de estos cantones aplicarán la medida de forma parcial, por ejemplo en Montes de Oca, la restricción será de 2:30 de la madrugada a 3 p.m., mientras que en Desamparados regirá de 6 a.m. a 2 p.m. y en Alajuelita se aplicará el sábado (por el desfile de faroles) de 5 p.m. a 7 p.m. y el domingo desde la medianoche hasta las 6 de la tarde.

Además en el caso de los cantones centrales de Alajuela y Cartago, se clausurarán las ventas de licor únicamente de aquellos negocios en los alrededores de las calles donde se realizarán las actividades, indicó la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

Cantones quieren evitar disturbios durante las fiestas patrias.
Cantones quieren evitar disturbios durante las fiestas patrias.

En el caso de la municipalidad de Heredia, según confirmó el alcalde, José Manuel Ulate no se emitirá la ley seca como tal, si no que se llegó a un convenio con los comerciantes para que ese día expendan bebidas alcohólicas hasta después de mediodía. En ese cantón años atrás las celebraciones se han visto opacadas por disturbios en la vía pública.

En los ayuntamientos de Tibás y Curridabat, aún estaban pendientes por analizar en sus respectivos concejos municipales mociones sobre este tema.