Nacionales viajan a un Vaticano que está sin Papa

Devotos de San Diego, La Unión, tenían una audiencia con Benedicto XVI

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quienes peregrinan al Vaticano se imaginan caminando por la plaza de San Pedro, se ven entrando a su basílica para orar ante la tumba de Pedro y, por supuesto, sueñan con encontrarse con el “patrón” de esa casa en la tierra: el Papa.

Con esa fe, un grupo de 34 fieles ticos planeó desde el año pasado su peregrinación a la Santa Sede, en tierra romana.

Ahora, la travesía que empezaron este viernes quedará registrada como el primer viaje de ticos a un Vaticano con sede vacante, a una Iglesia sin Papa.

“Así como encontramos el sepulcro de Cristo vacío, el vacío del Papa, en Roma, nos hace saltar a la fe de la misma manera”, expresó Édgar Muñoz Fonseca, sacerdote de la parroquia de San Diego, La Unión , Cartago.

Los dos curas de esa parroquia partieron con un grupo de 32 laicos el viernes, a las 6 p. m., del aeropuerto Juan Santamaría.

La renuncia de Benedicto XVI significó para ellos quedarse sin la bendición papal de la audiencia del miércoles 6 de marzo, para la cual ya tenían espacios garantizados.

En su lugar, ese día visitarán el poblado de Asís, donde se encuentra la basílica del santo Francisco.

Viaje de fe. Maletas y emociones en mano, los fieles resaltaron el sentido de su travesía: demostrar su fe.

“Pediremos, a Dios, por hijos, convencidos de su respuesta”, manifestó Júnior Rodríguez, quien viaja con su esposa y su suegra.

Por su parte, Dora Rojas y Bernardo Valerín también llevan una petición importante: rezarán por la nulidad de un matrimonio anterior “para poder casarnos por la Iglesia católica”.

“Para la Iglesia católica, este es el Año de la Fe. Vamos a eso, a reafirmar nuestra fe ante la tumba de Pedro, en el Vaticano; ante la capilla del Santo Sepulcro, en Jerusalén, y muchos otros lugares santos”, explicó el sacerdote Muñoz.

La otra semana, su viaje concluirá en Alcalá de Henares, España, donde yace la tumba de su patrono franciscano: San Diego.