Riteve aplicará dos modificaciones a partir del próximo 2 de enero

Por: Eillyn Jiménez B. 28 diciembre, 2017

Las motocicletas que ingresen a Costa Rica a partir del 2018 deberán contar con un sistema de recirculación de gases del cárter del motor y el catalizador, o tener tecnologías que cumplan con esa función.

Esta es una de las dos modificaciones que tendrá la Revisión Técnica Vehicular a partir del próximo 2 de enero, de acuerdo a la disposición girada por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

El otro cambio está relacionado con el factor Lambda, que mide la relación aire-combustible para cada vehículo. Actualmente solo se registraba y en caso de detectarse una alteración se consideraba falta grave; sin embargo, ahora se considerará grave para los carros que llegaron al país a partir del 23 de diciembre del 2016.

A partir del próximo 2 de enero se aplicarán dos modificaciones en la Revisión Técnica Vehicular. Foto: Archivo
A partir del próximo 2 de enero se aplicarán dos modificaciones en la Revisión Técnica Vehicular. Foto: Archivo

Motos, bicimotos y cuadraciclos no serán incluidos en este parámetro, el cual permite controlar los excesos de emisiones contaminantes, así como malas prácticas en la combustión, la cual en ocasiones está relacionadas con intentos de fraudes para aprobar gases.

"En este caso los costarricenses no deberían tener de qué preocuparse, pues los valores de las emisiones contaminantes no han variado, pero sí asegurarse con sus mecánicos que su vehículo no presente ningún tipo de alteración en cuanto a la mezcla", manifestó Jennifer Hidalgo, jefa de Comunicación de Riteve.

Las estaciones de Riteve estarán cerradas solo el próximo lunes 1.° de enero, los otros días se mantendrá el horario será el regular.