Servicios

MOPT propone construir 40 parqueos para bicicletas en San José

Ministerio realiza encuesta para definir lugares con ayuda de usuarios

Los ciclistas que ingresen a la capital tendrán, en poco tiempo, 40 opciones para dejar sus vehículos. La ubicación de estos parqueos, sin embargo, está en proceso de definición.

Para hacerlo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes puso una encuesta en su página www.mopt.go.cr para que los usuarios validen los lugares propuestos.

Entre las posibilidades están la Contraloría General de la República, en Sabana Sur; la Corte Suprema de Justicia, el Registro Nacional, en Paseo Colón; las oficinas centrales de la CCSS, el Tribunal Supremo de Elecciones, la Plazoleta del Banco Central, estaciones de tren al Pacífico y al Atlántico, Museo de Arte Costarricense, también en Sabana; Plaza de la Cultura, Estadio Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en barrio Amón, la Biblioteca Nacional y el Liceo de Costa Rica.

"Son lugares donde la afluencia de personas es alta, elegidos con el fin de facilitar espacios a los usuarios actuales de ese medio de transporte y motivar a otros ciudadanos con posibilidad de viajar a sus trabajos en bicicleta" dijo Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito.

Esta consulta estará disponible durante tres semanas y concluye el 23 de diciembre.

LEA: Choferes cambian el carro por la bici para evitar presas

El funcionario explicó, en un comunicado, de que los usuarios deben evaluar para cada sitio aspectos de seguridad, ubicación y utilidad. Aparte de las zonas propuestas, pueden sugerir otros puntos de San José.

Además de los sitios, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), plantea a los que llenen la encuesta que sugieran diseños del parqueo: a la orilla de la vía, en la vía, interno o de largo plazo (tipo casilleros).

"Cada sitio propuesto será diseñado acorde a la disponibilidad de espacio y las necesidades identificadas, según las actividades que se desarrollen en la zona", señaló el MOPT.

San José posee una ciclovía de 6 kilómetros que va desde La Sabana hasta la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca. Es más utilizada los fines de semana, pero durante semana la usan trabajadores y estudiantes.

LEA: Ciclovías en las ciudades comienzan a ganar clientes

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.