Diego Bosque. 28 febrero

En los próximos dos meses el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitará 21.000 citas más para las personas que están interesadas en realizar la prueba de manejo para obtener la licencia de conducir.

En marzo y abril se extenderá el horario de pruebas de manejo para atender 21.000 personas más. Fotografía: CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.
En marzo y abril se extenderá el horario de pruebas de manejo para atender 21.000 personas más. Fotografía: CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

Para concretar el plan, la institución extenderá su horario de atención.

La Dirección General de Educación Vial labora de de 7 a. m. a 3 p. m., pero en marzo y abril trabajarán de 7 a. m. a 6 p. m. para atender a más personas.

Para evitar que el sistema de reserva de citas se sature, el MOPT liberará los espacios disponibles en partes entre este jueves 1.° de marzo y el 5 de marzo.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, dijo que es importante que las personas que reservan pruebas de manejo no falten a la cita, pues, esa es una conducta usual entre los usuarios.

"Según los registros, de los 172.024 espacios que se habilitaron el año pasado, 27.360 se desaprovecharon por ausencia de la persona que matriculó y 52.622 personas reprobaron, es decir un 47% de las personas matriculadas vuelven al sistema a buscar otro espacio pues no concretaron el proceso de acreditación" explicó Jiménez.

El costo de la prueba práctica de manejo es de ¢5.000, la reservación se puede hacer en el sitio web: https://servicios.educacionvial.go.cr/.