MOPT: A partir de ahora, licencia debe estar renovada para el mes que corresponde

Legislación actual permite renovar el documento tres meses antes de su fecha de vencimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que a partir de este mes de enero, la licencia de conducir debe estar renovada para el mes que corresponde.

Este mes vence la última prórroga para que las personas que no pudieron renovar su licencia el año pasado, realicen este trámite.

No obstante, este periodo de gracia aplica únicamente para documentos vencidos en diciembre de 2020.

La legislación actual permite que el documento sea renovado tres meses antes de su vencimiento, por lo que, desde ya, pueden renovarse la mayoría de licencias que caduquen en abril próximo.

En junio de 2020, el MOPT inició la prestación de este servicio con cita previa en todas las sedes de la Dirección General de Educación Vial en el país.

Los espacios se habilitan los jueves a partir de las 8 a. m. y, según reportes del Ministerio, desde que el servicio comenzó a funcionar nunca se han ocupado todos los campos para este trámite.

Al momento de obtener la cita, el interesado debe contar con el pago por concepto de renovación (máximo ¢10.000), debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y contar con cinco puntos o menos, acumulados por infracciones.

Asimismo, el día de la cita debe portar el código del dictamen médico vigente (tiene seis meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y el documento de identificación vigente y en buen estado.

Todas las sedes de Educación Vial trabajan de lunes a viernes de 7 a. m. a 3 p. m. Si la persona cumple con los requisitos correspondientes, el nuevo documento se entrega de inmediato.

Además, la renovación puede tramitarse en más de 50 oficinas del Banco de Costa Rica, también con cita previa, llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/ (bajo esta modalidad se debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria).

El MOPT hizo un llamado a los conductores para que estén pendientes de la fecha de vencimiento de su licencia de conducir y aprovechen el tiempo que brinda la Ley para que se renueve, de manera que eviten dificultades o multas por esta causa.