Cerca de 15.000 productores con acceso a laboratorio y capacitación

 4 marzo, 2013

Una oficina especializada en la detección y el control de plagas brindará apoyo a unos 15.000 agricultores de 18 cantones ubicados al oeste del Valle Central.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inauguró el viernes anterior un centro de atención fitosanitaria, cuya sede estará en Grecia, pero que se encargará de vigilar la salud agrícola en 3.000 kilómetros cuadrados de plantaciones.

Los principales beneficiados serán quienes cultivan caña, café, tomate, chile, papa, cebolla, mango, aguacate y pepino, entre muchos otros productos que se dan en esta zona.

La ministra de Agricultura, Gloria Abraham, inauguró el nuevo edificio del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), en el cual se invirtieron ¢250 millones.

“Tenemos muchas plantas empacadoras y exportadoras en la región, por lo que con este nuevo servicio venimos a apoyar a empresas que tienen productos de muy alta calidad y quieren convertirse en exportadores”, dijo la funcionaria.

El MAG también dispuso de un laboratorio de diagnóstico rápido para identificar posibles plagas, manifestó Javier Barquero Soto, jefe del Servicio Fitosanitario en el Valle Central.

En las nuevas instalaciones en Grecia, Alajuela, los productores tendrán equipos de aplicación, muestreos de residuos de plaguicidas, capacitación en buenas prácticas agrícolas, inspección de empresas empacadoras y exportadoras.