Shirley Vásquez.   11 septiembre
Una pareja de estadounidenses tuvo que recorrer a pie, la mañana de este martes, el último kilómetro para llegar al aeropuerto Juan Santamaría. Atrás de ellos venía Ivanka Megan, quien corría para tomar su vuelo hacía Los Ángeles. Foto: Shirley Vásquez

Visiblemente molestos y cargando su equipaje, decenas de turistas tuvieron que caminar, la mañana de este martes, por la carretera General Cañas para poder llegar al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Los viajeros decidieron bajarse de los vehículos que los transportaban a la terminal, luego de que una marcha de manifestantes causara un embotellamiento en el carril del sentido San José-Alajuela.

Entre los apresurados caminantes iba una pareja de estadounidenses que debió recorrer a pie un kilómetro para tratar de llegar a tiempo a tomar su vuelo con rumbo a Miami, Estados Unidos.

Ninguno quiso hablar, pero lucían bastante agotados debido el fuerte sol. Atrás de ellos venía Ivanka Megan, quien tenía que tomar un avión hacia Los Ángeles.

Entre tanto, los esposos Antonio Straing y Silvina Idiviasi, de Argentina, intentaban ponerle buena cara a la situación aunque tuvieron que caminar más de dos kilómetros.

Ellos dijeron haberse ido con buen tiempo al aeropuerto pues, según manifestaron, en su país están acostumbrados a vivir ese tipo de situaciones.

Los esposos argentinos Antonio Straing y Silvina Idiviasi caminaron un par de kilómetros, la mañana de este martes, para llegar al aeropuerto. Ellos dijeron que habían decidido irse con tiempo a la terminal para no atrasarse. Foto: Shirley Vásquez

“Siempre nos tocó caminar algo y con este sol, está fuerte. Pero bueno, esto pasa en muchos lados”, aseguraron.

Ante esta situación, la empresa Aeris, administrador del Santamaría, facilitó un autobús para comenzar a recoger a los turistas que venían caminando para llevarlos hasta la terminal.

Ver más!