29 julio, 2014

El presidente Luis Guillermo Solís se reunirá hoy con el gerente general de EPM, una compañía de origen colombiano que se dedica a brindar servicios públicos en áreas como energía eléctrica, agua, gas, saneamiento y telefonía.

Al encuentro en Casa Presidencial asistirá Juan Esteban Calle, jerarca del grupo empresarial EMP (Empresas Públicas de Medellín), que fue creada en 1955 por ese municipio y hoy, tras un proceso de expansión internacional, tiene filiales en varias naciones de Centroamérica, el Caribe, Suramérica, México y España.

Ante la consulta de cuál será el objetivo de la cita, en Presidencia solo señalaron que será “una reunión comercial”. Lo mismo informó Ana María González, comunicadora de EPM en la casa matriz, en Medellín.

Juan Esteban Calle, gerente general de EPM. | TOMADO DEL SITIO WEB DE EPM.
Juan Esteban Calle, gerente general de EPM. | TOMADO DEL SITIO WEB DE EPM.

Solís y Calle se encontrarán a las 4 p. m. También estará presente el viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca, así como un representante de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

EPM brinda servicios a más de 13 millones de personas, entre esos de generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad y, de distribución y comercialización de gas natural.