Irene Vizcaíno. 18 febrero

A eso del mediodía de cada sábado y domingo, comienza a calentar el baile en el parque Central de Alajuela.

Silvino y Cecilia son los marimberos responsables de la fiesta que se organiza, para que cual no se requiere invitación. Solo basta llegar con ganas de bailar o aplaudir, ahí en el rincón cercano al quiosco. También vale llevar algo de efectivo para contribuir con la “orquesta”.

La tradición la comenzó esta pareja de guanacastecos hace 13 años, pero poco a poco se le sumaron más músicos y más bailarines. Escuche la historia y luego vea cómo se pone el ambiente los domingos.

Asistir al evento se ha vuelto una tradición para mucha gente, como María, Rafael o Leonel, quienes esperan el fin de semana con ansias para venir a quitarse las preocupaciones y los años con cumbias, bachatas o merengues.

Para contar esta historia es que La Peatona se quedó en Alajuela, que más que ciudad, todavía tiene corazón de pueblo, con muchos apodos, tertulia y ahora también bailongo. Que lo disfrute.

Si un sábado o domingo tiene tiempo, véngase a bailar con Silvino y Cecilia. Mientras tanto, aquí le compartimos un poquito de la fiesta.

(Video) Bailongo en el parque de los mangos

Si le gustó este podcast, compártalo con sus amigos y familiares.

Puede escuchar más episodios de La Peatona en nuestro canal de Podcast La Nación en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, o en su plataforma de podcast preferido.

Este podcast es un producto de La Nación. Irene Vizcaíno es La Peatona, apoyada por Maureen Ruiz en edición y producción.