Servicios

JPS vendió ¢16.000 millones en chances y lotería por su canal digital

Más de 160.000 personas se han registrado en sitio web para adquirir fracciones en línea

El canal digital para la venta en línea de lotería y chances que la Junta de Protección Social lanzó en junio del 2020, como una medida para enfrentar la crisis por la pandemia de la covid-19, se consolidó ya como uno de los medios de compra preferidos por los jugadores.

De acuerdo con la información de esa entidad, el año pasado se vendieron ¢9.948 millones en lotería y ¢6.248 millones en chances mediante la página jpsenlinea.com; es decir, los usuarios gastaron ¢16.196 millones comprando sus números favoritos por esa vía.

Diciembre fue el mes en que se registró un mayor ingreso por ese canal de venta, pues se colocaron ¢5.055 millones (más de la mitad de lo que se vendió en todo el año), impulsados por la colocación del Gordo navideño. Ese sorteo, tuvo la particularidad de que fue uno en los que hubo más quejas por la especulación con los precios de los billetes que se vendían en la calle, al punto que la entidad se vio obligada a reforzar la cantidad de enteros disponibles en el sitio, a solo dos días del sorteo.

El número de usuarios que se registraron en el canal digital también reporta un incremento sostenido desde el lanzamiento de la plataforma, que al inicio generó la inconformidad de los vendedores, quienes se veían amenazados por el sistema, al tiempo que sus ventas caían debido a las restricciones sanitarias.

Según la JPS, en junio del 2020, un total de 9.592 personas se registraron para comprar fracciones mediante el sitio web, un mes después la cifra se había duplicado y así continuó hasta alcanzar los 160.000 usuarios registrados para diciembre del 2021.

Además de poder encontrar los números de preferencia sin dificultad, una de las ventajas que mencionan quienes utilizan esta vía para jugar lotería, es que en caso de resultar favorecido con algún premio, el dinero se deposita automáticamente y en un corto periodo en la cuenta bancaria que hayan registrado previamente.

Para comprar lotería en el sitio, los usuarios deben ingresar información como su correo electrónico, el número de cédula y su lugar de residencia, además de agregar una tarjeta como medio de pago y una cuenta para recibir los premios en caso de resultar favorecido.

Al adquirir las fracciones o billetes de su elección, los compradores reciben un correo electrónico con un código QR que corresponde al número y serie, así como el detalle de la emisión a la que corresponde, el cual puede ser utilizado para activar y participar en distintas promociones.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.