JPS vuelve con venta de chances y el viernes trae premio mayor de ¢100 millones

Junta promueve que comercialización se dé mediante relación directa entre vendedores y clientes fijos. Para ello, habilitó directorio telefónico con números de sus chanceros, distribuidos por zonas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta de Protección Social (JPS) sacó a la venta este lunes los enteros y pedacitos del primer sorteo de chances que se jugará este viernes 8 de mayo, luego de la suspensión de seis semanas por la pandemia de covid-19.

El premio mayor pagará ¢100 millones. El costo del entero es de ¢6.000 y el de cada pedacito, ¢1.200.

---

La entrega de los enteros a los vendedores comenzó este lunes, temprano, en las instalaciones de la JPS en San José. Allí, con protocolos de distanciamiento entre unos y otros, y limpieza de manos, comenzó la distribución.

Desde el 20 de marzo, la Junta anunció la suspensión de los sorteos para evitar los contactos entre personas y la propagación del nuevo coronavirus, que se confirmó en el país el 6 de marzo.

Para reanudar la venta, la entidad comenzó a capacitar a los vendedores para reiniciar la comercialización en “modalidad pandemia”, es decir, con respeto a las normas que ordenó el Ministerio de Salud.

Ventas por confianza

Luego de la crisis provocada por el virus, la JPS también intenta innovaciones en su sistema de colocación de productos. En lugar de que el cliente busque al vendedor, promueve que el vendedor se acerque al cliente.

¿Cómo? Por celular. Por WhatsApp.

La JPS habilitó la plataforma www.vendedoresdeloteria.com donde hay un directorio de los vendedores.

Allí, están sus nombres, números de celular para WhatsApp y zona del país donde vende lotería. Hasta este lunes, eran pocos, pero la lista iría en aumento, según la JPS.

La intención, indicó la entidad, es aprovechar la relación de confianza que hay entre vendedores y compradores en distintas zonas del país para que puedan facilitar la transacción de los interesados en adquirir chances.

Con este sistema, “se espera un incremento de compra venta con modalidad de pago SINPE Móvil, así como la plataforma del Banco Popular. A las personas vendedoras se les entregará material de apoyo, se efectuará campaña publicitaria para impulsar las ventas, pero especialmente se les recordó la necesidad de que realicen la actividad de venta respetando las medidas sanitarias y protegiendo su salud”, dijo la JPS en un comunicado.

Para la reanudación de los sorteos, la Junta hizo una reunión virtual con 320 vendedores de lotería. Se usó la plataforma Zoom, donde 10 funcionarios respondieron dudas de cara a las estrategias de venta que vienen en medio de la pandemia.

“La Junta no se va a dar por vencida, tenemos que retomar nuestro negocio para continuar haciendo el bien. Son 175 años de existencia, muchas tormentas ha pasado la institución y estamos dispuestos a seguir adelante y para ello contamos con el compromiso de vendedores y vendedoras a quien agradecemos profundamente su entrega. Esperamos que ellos y ellas también puedan empezar a generar más ingresos para sus familias”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva de la JPS.

La JPS habilitó más sitios para la devolución de producto además de oficinas centrales, en Heredia, San Carlos, Golfito, Nicoya, Pérez Zeledón, Barranca, Puntarenas, Guápiles para evitar que las personas puedan entregar el producto que no logran vender sin tener que viajar distancia más larga y con la ventaja de que tendrán más horas para la venta.

La Junta garantizó que los vendedores que no retiren el producto o que no logren los niveles de venta que tenían, no van a tener problemas hacia futuro. Es decir, no se les afectará su categoría como distribuidor.

También, se comprometió a entregarles baterías de respaldo para sus teléfonos celulares, mangas para proteger los brazos y paraguas, entre otros.

Al 13% de vendedores, que son personas adultas mayores, se les recordó que pueden nombrar un representante y que tienen horario preferencial para el retiro del producto en las oficinas de la JPS.

Nota del editor: Información actualizada el martes 5 de mayo a la 1:30 p.m. con video de la presidenta de la JPS, Esmeralda Britton