José Andrés Céspedes. 4 septiembre
Este es el entero del nuevo sorteo extraordinario de la JPS para el próximo 15 de setiembre. Foto: JPS para LN
Este es el entero del nuevo sorteo extraordinario de la JPS para el próximo 15 de setiembre. Foto: JPS para LN

La Junta de Protección Social (JPS) rifará ¢1.910 millones en premios en un nuevo sorteo extraordinario por el 175 aniversario de la institución.

El sorteo se efectuará el martes 15 de setiembre en dos emisiones y tendrá un premio mayor de ¢250 millones, un segundo premio de ¢60 millones, el tercero de ¢25 millones, 20 premios de ¢1,5 millones y 77 premios de ¢600.000.

Además, sorteará miles de premios indirectos por aproximaciones y por número o serie igual al premio mayor, entre otros.

Cada fracción tendrá un costo de ¢1.500 y el enteró valdrá ¢15.000. La oferta total de premios será de ₡1.910.410.000 y las emisiones salieron a la venta este viernes.

El sorteo llega en momentos en que las proyecciones de la JPS calculan una reducción de hasta ¢12.000 millones en utilidades para final de año, producto de la crisis económica agudizada por la pandemia y la disminución de las ventas.

Las utilidades presupuestadas para el 2020, sin el efecto covid-19, ascendían a ¢38.000 millones. Con covid-19, se calcula que descenderán a ¢26.000 millones.

La presidenta de la Junta, Esmeralda Britton, aseguró que el sorteo tiene la expectativa económica de generar ¢252 millones para vendedores, ₡35,5 millones en impuestos para transferir al Ministerio de Hacienda y ₡275 millones para programas sociales.

“Queremos celebrar en grande haciendo lo que siempre hace la Junta de Protección Social: generar recursos para invertir en programas para personas en condición de vulnerabilidad”, dijo Evelyn Blanco, gerenta de Producción y Comercialización de la JPS.

Blanco destacó que han multiplicado los esfuerzos para que la lotería estatal vuelva a la normalidad pese a las consecuencias generadas por la pandemia.

“Sabemos que el país enfrenta un golpe económico, pero la Junta no se sienta a esperar soluciones mágicas y venimos implementando promociones y novedades de comercialización para que la lotería estatal, continúe siendo ese soporte de los grupos más vulnerables del país”, manifestó Marilyn Solano, gerenta general de la entidad.

La transmisión del sorteo del 175 aniversario se iniciará a las 6:15 p. m. con videos alusivos a la actividad, un breve mensaje de la presidenta, la proyección del audiovisual 175 Segundos de Historia y un concierto virtual de cantautores ticos.

La JPS indicó que realizará una campaña publicitaria llamativa que motive la compra del producto y recuerde el motivo de su celebración. El sorteó podrá verse en el sitio oficial de Facebook “Junta de Protección Social (Oficial)”.

Plan de premios del nuevo sorteo extraordinario de la JPS. Foto: JPS para LN
Plan de premios del nuevo sorteo extraordinario de la JPS. Foto: JPS para LN