Tránsito no descarta que se formen filas de vehículos mientras en el sector mientras se deponga el bloqueo

Por: Manuel Herrera 14 mayo, 2014

El paso de vehículos se mantiene regulado a la altura del kilómetro 39 –cerca de Casa Mata– de la carretera Interamericana Sur, por una protesta de vecinos por los altos precios de los buses locales.

Los manifestantes son vecinos del sector de Los Ángeles y Madre Selva, y se mantienen en la zona desde antes de las 7 a. m. de este miércoles impidiendo el paso a los autobuses de la compañía que les brinda el servicio.

Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, explicó que el grupo se queja por un alza en el precio de los pasajes que consideran injusta.

Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), dijo que el malestar de los vecinos fue el alza que rigió desde ayer en las tarifas de bus de la empresa Autotransportes Maderas y Materiales.

"Se hizo un análisis integral dadas las quejas de los vecinos de El Empalme, quienes se veían afectados por las diferentes tarifas que se cobraba. Lo que hizo la Intendencia de Transporte fue estandarizar el costo del kilómetro y que se cobre una tarifa única a los usuarios entre Cartago y El Empalme", explicó Mora.

Meneses dijo que en la zona hay efectivos de la Policía de Tránsito regulando el paso de otro tipo de vehículos ajenos a la disconformidad. Entre ellos detalló camiones, automóviles y buses de otras líneas.

Tránsito no descarta que se formen filas de vehículos mientras en el sector mientras se deponga el bloqueo.

Información actualizada a las 10:20 a. m.