Servicios

Intel ofrece cursos gratuitos en línea sobre ciencia, tecnología, matemática e ingeniería

Talleres de programación de tres horas van dirigidos a personas mayores de 12 años; no se requieren conocimientos previos

Intel Costa Rica brindará, en línea y gratis, talleres de programación como fórmula para incentivar a más personas a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

STEM se considera ahora un área de gran interés en los negocios y el mundo de la programación en general, pues los egresados de estos campos gozan de alta demanda en el mercado laboral.

Los talleres se impartirán, a partir del 23 de junio, a personas mayores de 12 años con el fin de estimular su vinculación a estas disciplinas del conocimiento.

Sin embargo, no hay límite de edad pues las capacitaciones también contemplan la participación de adultos mayores a sumarse; enfatizó la multinacional con sede en Belén de Heredia.

Tampoco se requieren conocimientos previos y se instruirá a los participantes desde un punto de partida básico, informó el fabricante de microprocesadores en un comunicado.

Para más información e inscribirse, las personas interesadas pueden escribir al correo: visitasstem@intel.com

“Para Intel Costa Rica es fundamental apoyar este tipo de actividades y despertar el interés por las áreas STEAM.

“Sabemos que hay personas adultas con deseos de aprender”, manifestó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Agregó que, conforme avance la capacitación, los participantes obtendrán aprendizajes con un mayor grado de complejidad sobre la programación y el mundo de las ingenierías.

Todos los talleres tienen una duración de tres horas y se impartirán a través de la plataforma Microsoft Teams. Las sesiones serán entre 9 a. m. a mediodía, de 2 p. m. a 5 p. m., y de 1 p. m. a 4 p. m.

Quienes gusten, pueden participar de manera individual pero Intel Costa Rica aclaró que también pueden inscribirse grupos de estudiantes.

Esto sería posible pues cada taller puede abarcar a 30 personas por sesión. Requerimientos: dispositivo con acceso a Internet.

Por el momento se ofrecerán los siguientes talleres:

  • Introducción a la programación. Solo se requiere un dispositivo con acceso a Internet (celular, tableta o computadora).
  • Introducción a Python. Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Se requiere un dispositivo a Internet.
  • Introducción a Arduino. Arduino es una plataforma de software libre la cual se basa en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo (software) que busca facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.