Este sábado comenzaron a llegar fieles a la Basílica de los Ángeles

 20 julio, 2013

Dada la afluencia de romeros hacia la Basílica de Los Ángeles, desde este sábado 20, se inició el operativo especial de seguridad.

En Tres Ríos y el Alto de Ochomogo se colocaron algunos de los puestos de vigilancia, en este último punto además se encuentra un bus que funciona como base en donde se distribuye información a los romeros.

Los otros dos puestos se ubican cerca de la Policía de Tránsito en Cartago y en la propia Basílica de los Ángeles.

"Estamos también haciendo, recorridos en motocicletas, en radiopatrullas, aparte de que todas las delegaciones policiales locales, están advertidas de apoyarnos, si fuera necesario", informó Ricardo Elizondo, de la sección de Operaciones, de la dirección regional de la Fuerza Pública, a cargo de Katia Chavarria.

Por otra parte, el alcalde municipal de Cartago, Rolando Rodríguez, informó de que no permitirán que los romeros extiendan tiendas de campaña, por los alrededores de la Basílica.

"No hay espacio suficiente, y porque el paso hacia el templo debe ser lo más fluido posible es que tomamos esa decisión", dijo.

Se espera la llegada de más de 2.000 romeros a la Basílica de los Ángeles.
Se espera la llegada de más de 2.000 romeros a la Basílica de los Ángeles.

Rodríguez, recordó que también el expendio de licores está prohibido, desde la medianoche del 1 de agosto hasta el mediodía del 2 de agosto para el distrito central de Cartago, "con excepción de los patentados, que tiene rango turístico".

La novena en honor a la Patrona de Costa Rica, se inicia el próximo martes 23 de julio, con actos en los que se destaca la visita, a las l0 de la mañana, de fieles de la Diócesis de Alajuela.