ICE anuncia venta de 188 vehículos en exhibición hasta el 18 de diciembre

Recibirá ofertas hasta el 7 de enero; institución ha recaudado ¢26 millones por venta de automotores este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sacó a la venta otros 188 vehículos y repuestos en desuso por medio de una licitación abreviada en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).

De acuerdo con el anuncio realizado este viernes, la recepción de ofertas se inició con la publicación del cartel, el 27 de noviembre y concluirá el 7 de enero de 2021.

En esta ocasión, detalló la entidad en un comunicado, se ofertan vehículos pick up, microbuses, camiones, cabezales, automotores rurales, motocicletas y cuadraciclos.

“La institución se beneficiará con ingresos y disminución de los costos asociados a la custodia de estos equipos”, indicó Mauricio Hernández, coordinador del Proceso de Gestión de Transporte del ICE.

Este año, el Instituto ha recaudado ya ¢26,2 millones por venta de automotores.

Los interesados en ver fotografías de estos bienes, así como revisar especificaciones y constatar condiciones, pueden visitar el sitio www.sicop.go.cr e ingresar al expediente 2020LA-000043-0000400001.

Para consultas sobre el uso de la plataforma Sicop, las personas interesadas pueden llamar a la línea 800-00SICOP (0074267), o escribir a call-center@sicop.go.cr.

Los vehículos están en exhibición desde el 1.º hasta el 18 de diciembre, en el Plantel de Rincón Grande de Pavas, localizado 700 metros al oeste del Liceo de Pavas.

Eso sí, solo se atiende con cita y en estricto cumplimiento estricto de medidas de higiene, de lunes a viernes entre 8 a. m. y 11 a. m. y de 1 p. m. a 4 p. m.

La cita se gestiona 24 horas antes, en los números telefónicos: 2001-2574 • 2001-2577 • 2001-2566 • 2001-3184 • 2001-2505 • 2001-2528 • 2001-2569.

En mayo anterior, el Instituto anunció el remate de una veintena de vehículos para construcción y maquinaria pesada de su negocio de electricidad, valorados en ¢2.211 millones, los cuales cayeron en desuso.

En noviembre del 2017, ya había rematado un lote de vehículos de doble tracción, cuadraciclos, motocicletas, camiones, sedanes y cajas de repuestos.

Casi un año después, en octubre del 2018, la entidad realizó un remate adicional. Entre ambos procesos, se deshizo de 489 unidades.

Apenas a inicios de año, Hazel Cepeda, gerenta del ICE, confirmó la intención de la empresa pública de vender propiedades y edificios entre más de 3.000 inmuebles, como parte de su búsqueda de estabilidad financiera.

Durante la exhibición

• Los bienes podrán examinarse sin moverlos ni sacar sus componentes.

• No será posible poner en funcionamiento (arrancar) el motor de los vehículos.

• Cada artículo contará con una ficha de su estado y sus características técnicas.

• Solamente se permitirá que dos personas examinen un artículo al mismo tiempo.

• Si el bien está sujeto a inscripción en el Registro Nacional, el interesado podrá consultar y validar el título de propiedad o la escritura.

• Se cumplirán estrictamente y sin excepciones los protocolos definidos por las autoridades de Salud.