Servicios

Hoy acaba período para apelaciones a concurso docente

San José (Redacción). A las 4 de esta tarde acaba el período para la recepción de apelaciones a los resultados del concurso docente.

La Dirección General de Servicio Civil comunicó, a través de su oficina de prensa, que no es necesario ampliar el plazo para recibir las quejas.

“Se atenderá a todas las personas que lleguen hoy antes de las 4 p. m., aunque sea sin cita, aunque lo mejor es que saquen la cita”, dijo Ruth Piedra, periodista del Servicio Civil.

Las apelaciones deben presentarse en la sede de esa institución, ubicada 125 metros al este de la iglesia católica de San Francisco de Dos Ríos.

Hasta las 11 de esta mañana el Servicio Civil ha recibido 3.500 impugnaciones.

Unos 37.000 educadores se postularon en el concurso docente para optar por alguna de las 5.500 plazas en propiedad que el Ministerio de Educación Pública (MEP) abrió a partir del 2011.

Sin embargo, 500 de esos puestos de trabajo quedarán vacantes porque ningún educador se interesó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.