Servicios

Guido Miranda: ‘Lo que los médicos están defendiendo son los salarios altos’

Cuando asumió como jerarca de la CCSS, el 8 de mayo de 1982, la huelga médica que precedió a la ley de incentivos cumplía ya 11 días de un total de 42. Sus discrepancias de los sindicatos le valieron que una asamblea gremial lo declarara “non grato” por su actitud “intransigente”. La semana anterior repasó lo que ocurrió 30 años atrás y lo que se vive hoy.

EscucharEscuchar

Guido Miranda asumió la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en medio de una huelga médica motivada por el reclamo de ¢2.000 más de salario. Para Miranda se trataba un aumento “muy significativo” en medio de la crisis económica mundial. Estas son algunas de sus reflexiones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.