El premio mayor quedó repartido en todas las provincias de Costa Rica

Por: Irene Traube G. 17 diciembre, 2017

El número 06, con la serie 489, fue el que este año le trajo la suerte a varias personas en Costa Rica.

Premio mayor del sorteo navideño.
Premio mayor del sorteo navideño.

La Junta de Protección Social (JPS) anunció que el Gordo quedó repartido en las siete provincias. Los lugares en los que quedaron repartidos los premios son Guanacaste, Golfito de Puntarenas, Palmares, Alajuela centro, Turrialba, Paraíso, Cartago centro, Santo Domingo, Heredia centro, Pococí de Limón, Paso Ancho, Santa Ana y Goicoechea.

Según explicó Delia Villalobos, presidenta de la JPS, en San José, el número se vendió en el distrito El Carmen.

A diferencia del 2016, cuando el premio más esperado del año salió a los siete minutos, el 06 salió a las 7:51 p. m., 21 minutos después de iniciado el sorteo.

Otros afortunados

El segundo premio fue para quienes compraron el número 64 con la serie 647. Este otorga ¢160 millones por entero.

Las fracciones del segundo premio más importante se vendieron en Miramar de Puntarenas, Cartago, Moravia, Alajuela, Naranjo y los distritos de Catedral y Hospital, en San José centro.

El sorteo del Gordo navideño se realizó en las instalaciones del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, ubicado en La Sabana.
El sorteo del Gordo navideño se realizó en las instalaciones del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, ubicado en La Sabana.

Finalmente, a las 8:06 p. m. salió el tercer premio: el número 61 con la serie 279. El premio es de ¢80 millones por cada billete de 40 pedacitos.

Villalobos relató que los ganadores del 61 compraron la lotería en La Unión y Paraíso de Cartago, Puntarenas, Alajuela, Liberia y el distrito Catedral de San José.

Tercer premio del sorteo navideño: el número 61 con la serie 279.
Tercer premio del sorteo navideño: el número 61 con la serie 279.
Bien gordito

Al igual que en el 2016, este año, el gordo navideño paga ¢1.600 millones por entero y ¢40 millones por cada fracción de lotería, para un total de ¢6.400 millones, según dijo Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la JPS.

Además, el sorteo navideño incluye 15 premios de ¢6 millones, 25 premios de ¢3 millones, 30 premios de ¢2 millones y 77 premios de ¢1 millón, todos por entero.

Madrigal afirmó que este año, las ventas del Gordo superaron el 95%. Las utilidades obtenidas se destinan a los más de 400 programas sociales que beneficia la JPS.

Los dos sorteos de consolación serán el 24 y el 31 de diciembre.

Colaboró: Eillyn Jiménez.