Juan Diego Córdoba. 24 junio
Este lunes, la JPS dio a conocer el costo y los premios para ese sorteo extraordinario. Foto: Rafael Pacheco
Este lunes, la JPS dio a conocer el costo y los premios para ese sorteo extraordinario. Foto: Rafael Pacheco

Este martes saldrá a la calle el Gordito de medio año con un primer premio de ¢550 millones; otro de ¢90 millones y el tercero de ¢40 millones.

La Junta de Protección Social (JPS) lanzará tres emisiones. El costo por entero será de ¢25.000, mientras que la fracción tendrá un valor de ¢2.500.

Se sorteará el 7 de julio cuando repartirá ¢4.751 millones en premios. Entre ellos se encuentran 10 sorteos de ¢3 millones, además paga ¢4 millones por entero en aproximaciones, entre otros premios indirectos.

La Junta de Protección Social (JPS) visitará comunidades de todo el pais para que los jugadores puedan obtener fracciones y enteros a precio oficial.

Las visitas están programadas en lugares como Puntarenas, Limón, Nicoya, Liberia, Cañas, Pérez Zeledón, Quepos, entre otros.

(Video) Premio mayor del Gordito de medio año será de ₡550 millones

El Gordito de medio año además sorteará tres carros Suzuki Vitara 2019 entre las personas que activen al menos cinco fracciones.

La activación se puede realizar a través de la página web o del centro de llamadas de la Junta.

Para esta ocasión, la entidad también lanzó una aplicación móvil llamada “JPS a su alcance”, la cual se puede descargar a través de la web institucional.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva, Esmeralda Britton, la aplicación tiene el objetivo de atraer a personas jóvenes a comprar lotería.

La plataforma móvil también permite activar otros productos como las raspaditas, para participar en el programa ‘La Rueda de la Fortuna’.

La expectativa es recaudar ¢1.000 millones con la emisión del sorteo de medio año.

La JPS anunció otros premios que sortearán con el Gordio de medio año. Rafael Pacheco
La JPS anunció otros premios que sortearán con el Gordio de medio año. Rafael Pacheco